Estudiantes de la EIS comienzan sus prácticas en AMIUN S.A.

Con el objetivo de brindar experiencias profesionalizantes a jóvenes, la concesionaria oficial de Toyota en Santa Fe, AMIUN S.A., ha dado inicio a las prácticas profesionales 2024, bajo la guía de un programa diseñado por Toyota Argentina S.A.

El pasado 19 de marzo se dio inicio a las Prácticas Profesionalizantes en AMIUN S.A, concesionaria oficial TOYOTA de la ciudad de Santa Fe. TOYOTA ARGENTINA S.A., a través de su red de concesionarios oficiales, plantea un programa con el objetivo de promocionar la formación de estudiantes técnicos, facilitando experiencias profesionalizantes en talleres, laboratorios, departamentos o dependencias de la empresa; potenciando así su posterior inserción laboral en el medio productivo.

Los estudiantes de la especialidad Mecánico Eléctrica seleccionados para conformar el equipo de este año son: Giuliano ALEGRE; Alejo BATTAUZ, Tomás BURGI, y Tomás QUINTANA.

Previo al inicio de las prácticas profesionalizantes, el grupo de estudiantes realizó una capacitación en inducción a la seguridad e higiene del trabajo.

Las prácticas se desarrollan en tres sectores de la concesionaria, a fin de que los futuros profesionales se interioricen con las actividades propias de cada uno de ellos. Se le asignan diversas tareas técnicas en las áreas de repuestos, servicio técnico y pre entrega y equipamiento. Bajo un esquema de rotación planificado previamente, cada estudiante se desempeña en los sectores mencionados, recibiendo la capacitación correspondiente para realizar las tareas específicas.

Prensa EIS | prensa@eis.unl.edu.ar

Última actualización: 12/04/2024 a las 11:28 hs.