EIS / Institucional

2° Congreso de Docentes Preuniversitarios

Se llevará a cabo el jueves 12 de octubre del 2023, en el marco de las Jornadas Técnicas. El evento se desarrollará en las instalaciones de la Escuela Industrial Superior y de la Facultad de Ingeniería Química, con el propósito de crear un espacio de intercambio de experiencias que complementen los trayectos escolares e impulsar innovaciones en todo el ámbito de la educación secundaria.

En este congreso, buscamos fomentar el diálogo entre educadores preuniversitarios, promoviendo la discusión y reflexión acerca de la importancia de las experiencias relacionales complementarias y las prácticas innovadoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Los participantes tendrán la oportunidad de compartir prácticas pedagógicas y herramientas educativas que enriquezcan la formación de los estudiantes.

La jornada dará inicio en el Salón de Actos de la FIQ, con la presencia de autoridades universitarias, de las facultades, del Programa de Enseñanza Preuniversitaria y de las escuelas de la UNL.

La presentación de apertura “La educación secundaria técnica y la formación para el trabajo: hallazgos y contribuciones de un programa de investigación en educación, economía y trabajo”, estará a cargo de Natalia Herger, docente investigadora del Programa Educación, Economía y Trabajo (PEET) del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IICE) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Natalia Herger

Doctora de la Universidad de Buenos Aires en Ciencias de la Educación. Magíster en Diseño y Gestión de Programas Sociales (FLACSO-Argentina). Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA). Investigadora del Programa Educación, Economía y Trabajo (PEET), Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras. Profesora Adjunta Interina de Economía Política de la Educación en la Carrera de Ciencias de la Educación de la UBA, la Universidad Nacional de General Sarmiento y Universidad Nacional de Entre Ríos.

 

Clic aquí para completar el formulario de inscripción general.

 

 Luego, la actividad continuará en las aulas de la Escuela Industrial Superior, donde se participará en las "Salas de conversatorios".

 


 

 

1era Circular: haga clic aquí para consultar el documento.

2da Circular: haga clic aquí para consultar el documento.

3era Circular: haga clic aquí para consultar el documento.