TRÁMITES DE INGRESO DE PERSONAL DOCENTE A LA UNL
Consiste en completar los formularios y adjuntar la documentación correspondiente a los fines de realizar el legajo del agente para su posterior alta en la liquidación de haberes.
Lugar donde se realiza:
Departamento de Personal de la Escuela Industrial Superior.
El docente que comienza a prestar servicios debe dirigirse a la Oficina de Personal en el horario de 8:00hs a 12:00 horas a los fines de completar los formularios y adjuntar la documentación exigida en la Resolución Rectoral 173/01 (Registro de Legajo Único del Personal).
LEGAJO PERSONAL
Formularios a completar
➔ Inicio de Legajo;
➔ Actualización de Legajo;
➔ Estudios del Agente;
➔ Exámen Médico (*);
➔ Declaración Jurada de Cargos, Actividades y Horarios (**);
➔ Declaración Jurada de Ingreso;
➔ Declaración Jurada del grupo familiar a cargo del agente;
➔ Notificación de Formularios 572-Web (Siradig Trabajador);
➔ Notificación de ART.
Documentación a adjuntar
➔ Foto 4×4;
➔ Fotocopia de DNI del agente y grupo familiar a cargo;
➔ Constancia de CUIL actualizada;
➔ Certificación de servicios docentes en instituciones educativas oficialmente reconocidas por autoridad competente;
➔ Fotocopia certificada de diplomas del último nivel alcanzado de estudios. En caso de haber culminado el nivel secundario en la EIS también deberá adjuntar dicho título;
➔ Fotocopia de partida de matrimonio y/o sentencia de divorcio;
➔ Constancia de Aptitud Psicofísica;
➔ Constancia de Seguro Obligatorio (***).
(*) Dicho formulario lo completa el agente colocando con letra legible un correo electrónico el que será de notificación. El Departamento de Personal remite copia del mismo para que la Dirección de Salud (carpetasmedicas@unl.edu.ar) se comunique con el docente e informe el día del turno para el inicio de los exámenes médicos y posterior obtención de la constancia de aptitud psicofísica, la que deberá adjuntar a su legajo. Se recuerda que al momento de concurrir al turno, el agente deberá presentar dicho formulario, firmado por el Departamento Personal de la EIS.
(**) En la misma deben constar todas las actividades remuneradas y no remuneradas,con o sin relación de dependencia, detallando el tipo de tarea y carga horaria que desempeña, firmada por las autoridades respectivas. Una vez dado de alta su legajo en el sistema Siu Mapuche, deberá confeccionarla en formato digital a través del Sistema Argos.
(***) Una vez que el agente posea el contrato o resolución de su designación , junto con copia del CUIL más los número de DNI de los beneficiarios del seguro, podrá tramitar ante la oficina de Seguros de la Dirección General de Personal y Haberes de la UNL- Bv. Pellegrini 2750 3° piso- el alta del Seguro Obligatorio, cuya constancia deberá adjuntar a su legajo.
IMPORTANTE: Hasta tanto no se cuente con toda la documental, no se dará de alta al agente para el pago.
ALTA EN LA OBRA SOCIAL
Obra Social UNL (OSUNL), sito en Bv. Gálvez 1534, teléfono: 342- 4571189/90/91.
Presentar la siguiente documentación en las oficinas de atención al público:
➔ Ficha de afiliación titular activo (que podrá descargarla de la página web de la obra social:
https://www.osunl.org.ar/institucional-2/oficinasdeatencion/afiliaciones)
➔ Fotocopia de último recibo de sueldo. En caso de no contar al momento de la afiliación con recibo de sueldo se realizará un alta provisoria.
➔ Resolución de designación o constancia donde especifique la duración de la designación y el cargo en que reviste.
➔ Fotocopia de DNI, 1°y 2° hoja.
TRÁMITES PARA EL COBRO DE HABERES ANTE EL BANCO
Una vez dado de alta en el sistema de pagos, el agente deberá dirigirse al Banco Credicoop CL, sito en Bv. Pellegrini 2651, junto con su documento para realizar los trámites de cobro de haberes.
REGISTRO DE ASISTENCIA EN EL SISTEMA ARGOS
A partir de que se carga el contrato o designación en el sistema de pagos, el agente debe comenzar a registrar su asistencia (ingreso y egreso en el lugar de trabajo) en el Sistema Argos. Para consultas referentes a usuario y contraseña deben dirigirse a la oficina de personal o enviar un correo a la dirección personal@eis.unl.edu.ar
PORTAL AUTOGESTIÓN – SISTEMA HUARPE
A través del portal, los usuarios van a poder acceder a todos los módulos del ecosistema SIU, así como también se destacan aquellas funcionalidades orientadas a la gestión de RRHH, tales como:
➔ Consultar datos personales del legajo y familia a cargo;
➔ Acceder al historial de cargos y descargar recibos de sueldo;
➔ Visualizar información sobre vacaciones y licencias.
Primer ingreso al sistema:
1) Acceder al sitio: www.unl.edu.ar/autogestion
2) Hacer clic en: ¿Olvidaste tu contraseña?
3) Ingresar la dirección de correo electrónico declarada en la última declaración jurada presentada mediante el sistema ARGOS, hacer clic en “No soy un robot” y luego en “Enviar mail de recuperación”.
4) Recibirá un correo electrónico donde se le informará un USUARIO y debajo un enlace para generar su contraseña nueva (debe estar formada por MAYÚSCULAS, minúsculas, símbolos). Dichos datos le serán requerido al momento de ingresar nuevamente al sitio y poder acceder a las funcionalidades del sistema.
Se solicita que, previo a cualquier consulta, lean atentamente el Instructivo que se adjunta a la presente.ℹ️ Instructivo Portal de Autogestión – SIU HUARPE