La Escuela Industrial Superior (EIS), de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), comenzó esta mañana la realización de un mural dedicado a la maternidad en la Casa de las Madres, perteneciente a la Fundación Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia. Los integrantes encargados de llevar adelante este trabajo artístico son ex alumnos, alumnos, y docentes del EIS. Esta una actividad es de carácter integradora ya que incluye a todos los cursos de la institución.
En el mural de grandes dimensiones se van a integrar elementos de una imagen visual que refieren a la maternidad: ventanas que se abren, simbolizando la esperanza y el horizonte, situaciones lúdicas y pizarrones para que luego puedan ser intervenidos por los niños en el patio de la casa de la madres. De acuerdo a las posibilidades de los horarios de los docentes y estudiantes del EIS se arman diferentes grupos en varios turnos de trabajo, los cuales algunos ya tienen experiencias en pintar murales. Actualmente hay madres provenientes de Santa Clara de Saguier, Tostado y San Justo.
Consultada sobre esta actividad María Seró, docente EIS, aseguró que “el objetivo de esta actividad es transmitir alegría a través de los colores y los dibujos, en un lugar que sabemos que es muy particular, con situaciones cargadas de angustias”. En muchos casos este es su segundo hogar, cuando salgan al patio van a poder esta gran obra de arte, queremos brindarle algo más que una pared gris a estas madres que transitan por esta casa durante varios meses, indicó.