El taller de Operaciones metalmecánicas (TOM) retomó este año una tradición de la Escuela Industrial: la propia fabricación de mobiliario para la escuela.
Tradicionalmente, los alumnos hacían los pupitres (mesas y sillas) en madera, en el taller de Carpintería. Hoy se retoma esta práctica en el Taller de Operaciones Metalmecánicas, donde los alumnos que cursan el 3° año realizan las mesas y sillas en metal.
La iniciativa surge con el fin de fomentar en los alumnos del Ciclo Técnico Inicial el sentido de pertenencia que se genera entre estudiantes y egresados de la Escuela. Ese mismo sentido de pertenencia es el que los hace volver algunos años más tarde, por lo que a cada banco se le grabará el curso y año que lo realiza a fin de encontrarlos en un futuro retorno a la EIS.
En un trabajo conjunto entre alumnos y docentes se realizó un prototipo en base a las propuestas que surgieron para mejorar el modelo ya existente. Con los docentes como guías y los alumnos aportando la mano de obra, se estima que se podrán realizar 35 bancos por semestre aproximadamente, que equivale al equipamiento de un aula completa.