"Inauguramos un nuevo año escolar y con él una nueva oportunidad para crecer como individuos y como comunidad. Haciéndolo con la alegría y la convicción de poder lograr los objetivos que nos propongamos, orientados hacia una formación íntegra centrada no sólo en los aprendizajes académicos, sino muy especialmente en la tarea de transmitir y afianzar los valores, principios humanos y éticos que caracteriza a esta centenaria institución" dijo el director, Mario Alliot.
El tradicional acto de comiezo del ciclo lectivo tuvo lugar en el Patio Central de la Escuela Industrial Superior (EIS) anexa a la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Se inicia un nuevo año, lleno de oportunidades y desafíos para toda la comunidad educativa de la EIS. En particular para los que comienzan el primer año, una escuela nueva, nuevos profesores, desafíos y retos. Quienes transitan el tercer año, deben pensar en qué especialidad (Construcciones, Mecánica-Eléctrica o Química) elegirán el próximo año. Y, en particular, los estudiantes del sexto año, se encuentran pronto a recibirse y ser profesionales.
"Hoy la escuela les brinda un espacio donde podremos: escucharnos, respetarnos, elegir, decidir, preguntar, compartir, construir. Por eso, deseamos que la palabra bienvenida no sea solo la palabra del inicio escolar, sino que sea la bienvenida de todos los días del año, a nuestras tareas, a nuestras ganas de aprender, de crecer juntos" señaló el director.
Y como dice nuestra canción:
“…madre buena la escuela nos hermana
en la cátedra, el aula o el taller…”