El 10 de octubre se festeja el Día Nacional del Técnico, y esto se debe a que en 1898, a raíz de un proyecto gestado por el ingeniero Otto Krausse, el gobierno nacional aprobó los planes de estudios correspondientes a las carreras técnicas en las especialidades mecánica, química y construcciones.
La Escuela Industrial Superior, donde se desarrollan estas especialidades, es un ámbito de construcción crítica del conocimiento y una institución formadora de ciudadanos creativos, comprometidos con su tiempo, solidarios con su entorno y empapados con su espacio.
Teniendo siempre presente el objetivo de consolidar un perfil de graduadas y graduados con una sólida formación profesional, de alto nivel y vinculada con el ejercicio responsable de la ciudadanía y comprometido con la sociedad, es que creemos que es necesario reforzar constantemente estos objetivos a través de distintas actividades tanto curriculares como extracurriculares, buscando integrar distintas miradas sobre la misma problemática de diferentes actores y agentes relevantes.
En este día tan especial, el Director de la EIS, Mario Alliot, saluda a toda la comunidad educativa de la Escuela Industrial Superior (EIS) y a sus graduadas y graduados. Hace extensivo el saludo a la Escuela de Agricultura, Granja y Ganadería (EAGG) de la Universidad Nacional del Litoral.