A comienzos del corriente año, la Escuela Industrial Superior, en nombre de la promoción 2022 y por medio de tutores de los cursos sexto Construcciones “A” y “B”, Mecánico-Eléctrica “A” y “B”, recibió una donación de dinero para ser destinada a necesidades que los directivos consideren pertinentes.
En virtud de lo acontecido, la institución decidió realizar la compra de un muñeco destinado a la capacitación en RCP (Reanimación Cardiopulmonar). Este contenido es inherente a la cátedra de Higiene y Seguridad Laboral, de cursado obligatorio en las tres especialidades, en las que se comenzó a utilizar el maniquí. Además, este año comenzó a dictarse una Práctica Profesionalizante, donde los grupos de estudiantes aprenden las técnicas de RCP en adultos, niños y bebés.
La práctica en particular, está a cargo de Marcelo Fradegrada, docente de la EIS, quién también, es guardavidas e Instructor RCP, DEA y Primeros Socorros. Durante 6 semanas de cursado, se trabaja con diferentes técnicas y maniobras necesarias en estas situaciones de vida o muerte. Está destinada para estudiantes de cuarto a sexto año de las tres especialidades.
La escuela espera que esta práctica se pueda extender a toda la comunidad educativa, ya que es fundamental que la mayor cantidad de personas conozcan estas técnicas que nos permiten actuar sin paralizarnos, lo que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.
La institución agradece al Centro de Formación Profesional del SUGARA Santa Fe, por el préstamo de maniquíes.
Prensa EIS | prensa@eis.unl.edu.ar