Gracias al aporte conjunto de la Asociación de Padres y la Fundación Escuela Industrial Superior, ya se encuentran instalados cuatro equipos de aire acondicionado en el sector de Informática de la EIS.
La Asociación de Padres financió la compra de cuatro equipos inverter de 5500 frigorías (6400 watts), por un monto total de $5.103.996 (pesos cinco millones ciento tres mil novecientos noventa y seis). Por su parte, la Fundación EIS —a través de sus adherentes— aportó $327.472 (pesos trescientos veintisiete mil cuatrocientos setenta y dos) para la adquisición de los cuatro kits de instalación necesarios. La colocación fue realizada por personal de la escuela, bajo la supervisión de la Jefatura de Talleres.
Esta mejora forma parte del proyecto de Climatización de las Salas de Informática, uno de los cuatro ejes de trabajo impulsados por la Fundación EIS, que busca asegurar el confort térmico y la correcta conservación del equipamiento tecnológico en nuestras aulas. El objetivo es equipar las cinco aulas existentes con al menos dos equipos de aire acondicionado por espacio.
Gracias a la renovación de la instalación eléctrica realizada por la Universidad Nacional del Litoral durante el año 2024, este tipo de inversiones son hoy posibles, además de necesarias, para acompañar el crecimiento de la institución. En este marco, el personal de la escuela llevó adelante la instalación eléctrica desde el tablero principal hasta los equipos, incluyendo los tableros seccionales correspondientes y dejando prevista la conexión de futuros aires acondicionados. El material adicional requerido para esta tarea también fue provisto por la UNL.
Invitamos a la comunidad educativa y, especialmente, a graduadas y graduados de la EIS a sumarse con su colaboración para continuar mejorando los espacios de aprendizaje.
Más información sobre este y otros proyectos: www.feis.org.ar/proyectos
Prensa EIS | prensa@eis.unl.edu.ar