Agostina Moreyra e Isabel Nicola, estudiantes de la Especialidad Química; Santino Bertolotti y Máximo Berli, estudiantes de la Especialidad Mecánico Eléctrica; comenzaron sus prácticas en la planta industrial de Provefarma S.A., en Sauce Viejo.
En esta oportunidad, las estudiantes de Química analizarán los procesos de secado y granulación para optimizar la elaboración de suplementos en forma de comprimidos. Por su parte, los estudiantes de Mecánico Eléctrica evaluarán el funcionamiento de las máquinas comprimidoras para mejorar los tiempos de parada, puesta a punto y limpieza del equipamiento.
El seguimiento y la evaluación estarán a cargo de los tutores Rubén Cañellas (Mecánico Eléctrica) y Marcelo Pujato (Química).
Estas prácticas se enmarcan en el convenio rubricado el pasado 30 de mayo entre la Escuela Industrial Superior y Provefarma S.A., que habilita a los y las estudiantes a realizar instancias formativas en la empresa, líder nacional en suplementos dietarios.
Desde la institución se agradece a la empresa farmacéutica por recibir a los estudiantes y permitirles desarrollar estas experiencias clave para su formación integral como futuros técnicos.
Prensa EIS | prensa@eis.unl.edu.ar