La XI Noche de los Museos en Santa Fe se desarrolló el sábado 13 de septiembre, una propuesta turístico-cultural organizada por la Municipalidad de la ciudad que conmemora la importancia cultural, histórica y social de los museos, galerías de arte, edificios patrimoniales y espacios dedicados a preservar y difundir memorias y tradiciones.

En un circuito que reunió a más de 80 museos e instituciones de la capital provincial, con alrededor de 350 actividades, la Escuela Industrial Superior de la Universidad Nacional del Litoral abrió sus puertas con múltiples propuestas para todo público. Más de 2500 personas se acercaron a conocer nuestra historia: más de 116 años de educación técnica en la ciudad, pilar fundamental para el desarrollo de la actividad industrial.

Entre las actividades destacadas se ofreció un recorrido guiado por distintos espacios de la institución: la Sala Museo Pedagógico “Prof. Enrique Muzzio”, los talleres de Carpintería, Fundición, Tecnología Mecánica y Máquinas Térmicas, la Biblioteca, los laboratorios y el Salón de Actos. En uno de los laboratorios de Química, los visitantes pudieron presenciar experiencias en vivo que despertaron gran interés.

 

En la Dirección se instaló un “cuarto de escape” donde los visitantes pudieron poner a prueba sus habilidades e intentar “recibirse en la EIS” para conseguir su monolito. Además, se dispuso un rincón de fotos para recrear momentos de la vida estudiantil y elegir una especialidad, y una línea histórica para recorrer los 40 años del Centro de Estudiantes (CEEIS).

 

La jornada también incluyó dos actividades especiales: a las 20 horas se realizó una demostración de colada de aluminio en el Taller de Fundición, mostrando el proceso por el cual el metal fundido se vierte en moldes para dar forma a distintas piezas. Más tarde, a las 22 horas, el Salón de Actos “Ing. Luis T. Zamaro”, recientemente puesto en valor, recibió a los saxofonistas Valentín Pontis y Ángel Ascona, del Instituto Superior de Música de la UNL, quienes ofrecieron un concierto que marcó el cierre de la jornada en la escuela.

 

Prensa EIS | prensa@eis.unl.edu.ar