La actividad se llevó a cabo el miércoles 17, en las instalaciones del Laboratorio de Química de la Escuela Industrial Superior, donde estudiantes y miembros de la cooperativa trabajaron de manera conjunta en el desarrollo de una experiencia práctica orientada a la aplicación de conocimientos técnicos en un contexto real.
Durante la jornada, los y las participantes realizaron un procedimiento de extracción de aceite de citronella, insumo utilizado posteriormente en la elaboración de repelente para mosquitos. La Cooperativa Sembrando Sueños está conformada por personas que desarrollan sus actividades en un entorno inclusivo y comunitario.

La Práctica de Extensión en Educación Experiencial tiene como propósito generar una retroalimentación técnica entre la Escuela Industrial Superior y la cooperativa, mediante el aporte de herramientas y conocimientos que contribuyan a mejorar la eficiencia productiva. Al mismo tiempo, promueve un aprendizaje significativo, basado en el trabajo colaborativo y la vinculación con situaciones reales.
La PEEE está a cargo de la docente Carolina Gutiérrez, y contó con la participación de Mariana Yossen, Federico Yabale y Sonia Mancini.
Participaron de la actividad las y los estudiantes: Santiago Affonso; Marlene Ruiz Seita; Julieta Martínez; Morena Eliana Perassi Pérez; Juana Molinas; Emilia Olivier; Francisco Carlos Pinasco Croppi; Iris Claudia Marina Portillo y Mateo Robello.
Prensa EIS | prensa@eis.unl.edu.ar