Durante el mes de noviembre se concretó una importante intervención en el taller de carpintería de la Escuela Industrial Superior (EIS), que permitió mejorar sustancialmente las condiciones de seguridad y funcionalidad del espacio. La obra comprendió el retiro de los tacos de madera originales en dos sectores del taller, los cuales se encontraban deteriorados por el paso del tiempo y el uso intensivo.
Dichos tacos presentaban una superficie muy irregular, lo que representaba un riesgo para el tránsito cotidiano de estudiantes, docentes y personal nodocente. Ante esta situación, desde la gestión de la escuela se solicitó la intervención correspondiente a la Universidad Nacional del Litoral, pudiendo llevarse adelante los trabajos en el transcurso del mes.

La obra incluyó la remoción completa de los tacos de madera, la nivelación y preparación de las superficies a intervenir, el posterior hormigonado y una terminación alisada tipo piso industrial. Gracias a esta intervención, el ingreso al taller puede realizarse ahora de manera segura y se habilita, además, la posibilidad de refuncionalizar uno de los sectores para el desarrollo de distintos trabajos propios del área de la carpintería.
El monto total de la obra ascendió a 9,5 millones de pesos y fue financiado con fondos de mantenimiento provenientes de la Subsecretaría de Políticas Universitarias (SPU).
Estas mejoras forman parte de una política sostenida de mantenimiento y puesta en valor de los espacios de formación técnica de la escuela, con el apoyo constante de la Facultad de Ingeniería Química y de la Universidad Nacional del Litoral, con el objetivo de garantizar entornos adecuados y seguros para el desarrollo de las actividades educativas.

Prensa EIS | prensa@eis.unl.edu.ar