En el marco de un proyecto institucional que acompaña las actividades impulsadas por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) con motivo de la conmemoración del 50º aniversario del último golpe de Estado de 1976 y de la posterior dictadura cívico-militar, los estudiantes de 3er año de nuestra institución comenzaron, el jueves 10 de septiembre, a realizar visitas educativas al Espacio de Memoria de la Ex Comisaría 4ta.
La propuesta, coordinada por la Jefatura del Departamento de Ciencias Sociales en articulación con la Secretaría Académica y el equipo docente, contempla un cronograma de visitas pensado para que todas las divisiones de 3er año puedan participar de esta experiencia.
El recorrido busca acercar a los estudiantes al conocimiento y la comprensión de la historia reciente de nuestro país a través de un sitio de especial relevancia histórica y regional, que funcionó como centro clandestino de detención durante la última dictadura.
Desde nuestra institución queremos expresar un especial agradecimiento a todo el personal del Espacio de Memoria de la Ex Comisaría 4ta por el cálido recibimiento, la permanente predisposición y la excelente atención brindada a nuestros estudiantes y al equipo docente durante cada una de las visitas.
Valoramos especialmente el compromiso y la dedicación con que llevan adelante su labor, haciendo posible que estos espacios de memoria se conviertan en ámbitos de aprendizaje, reflexión y construcción colectiva. Sin duda, el acompañamiento recibido contribuye a que esta experiencia constituya una instancia de profundo valor pedagógico, histórico y humano para nuestros estudiantes.
Prensa EIS | prensa@eis.unl.edu.ar